jueves, 9 de junio de 2011

Malditas horas impares

     04:43. Suena el despertador. Bah, dejemos la geología para más tarde.
     06:07.  Suena el despertador. No me da tiempo ya, de hecho esta mañana voy a dormir más que de costumbre.
     07:43. Suena el despertador. Me quito mi funda ortopédica de mi mandíbula, y la dejo en su funda. Prefiero esto a aquella mierda llamada ortodoncia. Mi habitación está hecha un caos, no se vé un sólo milímetro del parquet. En mi torpe trayecto hacia la puerta me he clavado un cargador de movil, un sacapuntas plateado, y casi piso la guitarra. Al abrir la puerta, recibo un choque de luz, y mis pupilas se encogen tan rápido que me llegan a doler. Como siempre, dejo la mochila en la entrada, desayuno, (bueno, mi concepto de desayuno es igual a un simple vaso de leche), me lavo los dientes, y me pongo mis converse (porque aunque tengo 423546923469 pares de zapatos, siempre llevo los mismos).
     08:01. Mi madre sale por la puerta. Comienzan mis 7 ansiados minutos de libertad. Voy hacia mi habitación, y toco la guitarra. ¿Canción? Dependiendo del día. Hoy ha sido Cigarettes, quizás por eso he vuelto a casa con olor a tabaco en la ropa. Bueno, ha sido por culpa de Miriam.
    08:08.  Mi hora predilecta del día. Sí, es la única que termina en numero par. Esto se debe a que el despertador de mi movil tiene la extraña ``facultad´´ de funcionar sólo con horas impares.
    08:15. Llego puntual, nada más entrar, cojo el libro de aula. Sí, otra vez me han dado el de 1º de ESO. La próxima vez especificaré a mi querida conserje ``1º de BACHILLER, gracias por subirme la moral a estas impares horas´´ Ale, no ha llegado nadie todavía. Me toca encender las luces, subir las persianas, lo cual aumenta mi estrés matinal. Odio el áspero tacto de esas correas.
    11:15. Bendito seas timbre, hoy paso de panini. Lo tengo más que aborrecido. Se me ha quitado el apetito
    11:45. ``Javi, ¿vas a entrar?´´ Me veo presionado, y me quedo fuera con aquella chica de pelos revueltos y su moño pordiosero de cuando no le apetece peinarse. Nada interesante.
    12:45. Venga, hagámosle pues una visita a Truji. Pepa nos vigila, y nos suelta otra de sus charlas de madre. ``Javi, me importas´´. La mejor frase del día, proviene de una profesora. Qué triste...
    14:39. Estas conserjes son muy listas... Tienen casi tantas ganas como yo de permanecer aquí.
    14: 49. Isa y Sandra llevaban hoy un paso muy lento, demasiado. Llego a casa de mala jostia, definitivamente odio andar lento. Noto que piero el tiempo. Pongo la mesa, recojo mi habitación, o lo que en un día había sido mi habitación, vacío el lavavajillas, lo lleno, barro la cocina, el resto de la casa.
     15:15. Ya están aquí. Ese ruido de llaves tan familiar. Comemos, miro las ausencias en la página web. Busco las partituras de música de cámara entre mi montón de partituras inservibles, y con la viola a cuestas, salgo de mi casa.
     16: 05. Cómo odio este puto puente. Es interminable, prefiero el rojo, volveré por allí. Hoy no se está tan mal, hace mucho viento. Me encanta el viento.
     16: 33. Tras un pequeño accidente por el camino, y tras comprar las fotocopias de historia de la música, llego por fin a clase de Marcos. Lección de hoy: Composición, o análisis, he ahí la cuestión... Olivia me da un abrazo como de costumbre, un beso en la mejilla, y me cuenta sus penas. No le mando a la mierda por cortesía.
     17: 27. Albertina no aparece. Bueno, Elena...Creo que no va a venir. Ya estaría en ese banco, con el violín apoyado en el suelo en posición vertical, con las manos cruzadas sobre él, mirando hacia abajo, o simplemente mirando con su sonrisa burlona.Olivia se va, abrazo, y un beso en la mejilla. Me deja vacío.
    18: 03. Conjunto. Manuel me hace tocar la banda sonora de Amelie, la tengo aborrecida. Llega el profesor, y me dice. ``Dió un concierto genial´´ Vale, muchas gracias por recordarme que me perdí el concierto de mi vida, a 200km de aquí... Rosa París me alegra el resto de la hora y media. Toco Decode en un descanso, y le encanta. Qué pena que le suene de crepúsculo. Cómo odio ese tipo de sagas.
    19: 31.Ariana no aparece. Fuera clase de piano. Puente rojo, el viento casi me tira
    19: 43 Diviso la cabeza de Marina Tortosa en el París. Miriam me mira con esa maldita sonrisa que siempre me hace reir. Dejo el muerto a un lado, y charlamos tranquilamente, hasta que la oscuridad nos echa.
    21: 17 Cortijo Grande.  Me espera una tortilla de patatas sin cebolla, un cuarto que tengo que terminar de ordenar, un global de geología, y ... UN LIBRO DE LENGUA.
    22:33 No he hecho nada, escucho música no muy alegre, resisto a mi tentación, y decido no entrar en tuenti. Definitivamente no. Necesito litros de café, cafeína en vena. Me faltan horas.

2 comentarios:

  1. Javi, eso de "Olivia me da una abrazo, beso en la mejilla, se va y me deja vacío" es... pf... es una frasaza que escuece MUCHO.
    Me ha gustado... aunque no se si es la palabra adecuada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar